martes, 30 de abril de 2013

Bizcocho de Zanahorias


Este fin de semana he hecho este bizcocho que está buenísimo.

Lo más rollo ha sido picar las zanahorias, me he puesto con la batidora y no veáis lo que me ha costado. Tenía que haberlas rallado simplemente, pero yo con tal de que no se vieran mucho en el bizcocho para que lo pudieran comer los niños ... Pero bueno, ha merecido la pena. 

Lo mejor, la mezcla de especias, que le dan un aroma buenísimo al bizcocho:

Jengibre, Canela y Nuez Moscada. 





Ingredientes: 



3 huevos.
200 gr. de azúcar.
100 gr. de aceite de girasol.
150 gr. de harina de trigo.
1 sobre de levadura Royal.
Jengibre, canela y nuez moscada.
250 gr. de zanahorias ralladas. 
50 gr. de nueces picadas. 
Azúcar moreno.



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y luego la harina tamizada junto con la levadura. 
Añadir la mezcla de especias (aquí yo he puesto la cantidad a ojo: 1/2 cucharada de jengibre molido, 
1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada).
Terminar por último agregando las zanahorias y las nueces trituradas.

Verter la mezcla en un molde, previamente engrasado con mantequilla y harina, y espolvorear con azúcar moreno (bastante para que se quede esa costrita crujiente). 

Hornear a 180 grados, hasta que esté hecho. En mi horno, tardó bastante, unos 80 minutos. En la mitad, lo tapé con papel de aluminio para que no se quemase. 

Este es el aspecto de la masa, ... queda muy líquida.   




Parece gazpachito .. jejejeje    



He estrenado un nuevo molde ... No puedo esperar a San Valentín ...     


Que pinta !!! Con la costrita de azúcar ... me encanta !!     



 Es un bizcocho que queda muy jugoso. 
Voy a hacerlo trocitos para guardarlo en un tupper, que si no se pone duro ... 




Y digo yo ... para qué habré utilizado un molde tan chulo ??? 



¡¡¡ Buenísimo !!!




¡¡¡ Hasta pronto !!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario