lunes, 13 de mayo de 2013

Bizcocho de Calabaza



El pasado puente de Mayo estuvimos en Murcia. 

Allí visitamos a la familia y mi prima nos regaló (gracias Isa) unos buenos limones y una super-mega-calabaza.  

Aquí la "fotico" que he preparado:  




¿A que es enooormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????  


El caso es que nunca había hecho nada con calabaza (la verdad es que creo que ni la había probado) así que he estado recopilando de internet recetas dulces que contuvieran calabaza y bueno ... hay miles, tantas,  que ya no sabía cuál elegir.

Al final, he hecho un mix de varias , ... lo común en todas es que hay que usar la misma cantidad de azúcar, harina y calabaza. Luego varía en los huevos y en el aceite o mantequilla. 
Y el toque de las especias, es la mezcla que se utilizan en los pumpkin-pie americanos: canela, jengibre, nuez moscada, pimienta de Jamaica y clavos de olor. Yo no tenía los dos últimos, así que como hice en el bizcocho de zanahoria, las he mezclado a ojo. 


Ingredientes: 


375 gramos de azúcar.
375 gramos de harina.  
375 gramos de calabaza cocida.
4 huevos grandes (yo puse 3 XL y 2 pequeñitos).
100 gramos de aceite de girasol.
Sobres gasificantes para repostería (3 blancos y 3 azúles).
Canela, Jengibre y Nuez Moscada molidas.
Para adornar, azúcar glass.
  



Preparación:


Cocer la calabaza. Para conseguir esa cantidad (375 gr.) yo he puesto unos 600 gr. 20 minutos en el microondas.
Si nos pasamos de cantidad, le vamos quitando el agua, escurriéndola con un colador. 
  
Aquí se aprovecha todo, ... así que a secar las pipas a la ventana !!! 




Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y luego la harina tamizada junto con los gasificantes. 
Incorporamos la mezcla de especias (1 cucharadita de Canela, 1/2 de Jengibre y 1/2 de Nuez moscada)
Terminar por último con las calabaza cocida.

Verter la mezcla en un molde, previamente engrasado con mantequilla y harina. 
Sale un bizcocho muy grande, así que puse un molde de 25x25.




Hornear a 180 grados, hasta que esté hecho. En mi horno, 45-50 minutos. 

Enfriar en rejilla, y cuando este listo, espolvorear con azúcar glass.







Rico, rico ... !!! 





... Tengo que buscar más recetas que aún me queda media calabaza ... 

... o sino como dice mi hermana, se trocea, y se congela para utilizarla en los guisos como si fuera zanahoria ...

¡ Ya veremos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario